Hola amigos, hoy os voy a contar uno de mis muchos gustos como es que me encantan las peras. Desgraciadamente sólo se producen a gran escala en su temporada y el resto del año son mas caras y con menos sabor, pero eso puede cambiar gracias a los alimentos transgénicos.
Un alimento transgénico es aquel que proviene de un organismo modificado genéticamente para que adquiera ciertas características que le permitan mejorar, por ejemplo, su supervivencia en condiciones extremas o sus valores nutricionales.
El proceso de creación de un organismo transgénico es bien sencillo:
- Primero se localiza la característica que se quiera insertar en un organismo a partir de otro diferente que ya la tenga (por ejemplo que una planta produzca omega 3 y se pase a otra que es mas fácil de producir).
- Luego se extrae el fragmento de ADN que contienen los genes que producen esa característica que se quiere transmitir
- Se insertan esos genes en las semillas de una planta a la que se quiera dar una característica y se planta observando que han desarrollado esa característica.
Sus grandes ventajas son que pueden arreglar muchas situaciones de plagas y falta de producción ya que se puede hacer que tengan frutos más grandes o que sean resistentes a ciertas plagas.
Corre el rumor de que estos alimentos pueden llegar a producir cáncer y distintas enfermedades pero supongo que como muchos alimentos sólo ocurre si los consumes demasiado o directamente es un rumor sin importancia.
Supongo que dentro de un par de años se popularizará la utilización de estos alimentos y la escasez de comida será prácticamente nula, o eso me gusta pensar...