Me gustaría aclarar que en esta entrada hablaré de los medicamentos más vendidos y además de otro tipo de "medicamentos" de una medicina alternativa llamada homeopatía que son muy comunes en España desde hace muchas décadas.
Cada vez más los países desarrollados como los europeos sucumbimos al yugo de las grandes multinacionales americanas, que lo único que hacen es fomentar los malos hábitos de salud con sus cadenas de restaurantes y sus bebidas azucaradas. El daño que han hecho a la sociedad no se resuelve poniendo un parque de juegos cerca del restaurante como se hace en Mcdonals si no que los problemas que se generan como el colesterol alto se resuelven comprando medicamentos que ayuden a bajar el colesterol o al menos a frenarlo y por ello son uno de los alimentos mas vendidos en España.
Con un número parecido en ventas tenemos los fármacos con receta contra la ansiedad como el alprazolam, un potente ansiolítico capaz de quitar los síntomas de la ansiedad en pocos minutos aunque sufriendo efectos secundarios como somnolencia o alteraciones de la memoria. Está claro que los españoles nos estresamos con el trabajo, sobre todo en las ciudades más ajetreadas como Madrid.
Los siguientes fármacos mas vendidos son los utilizados contra la diabetes y el asma que sólo los medicamentos conra el asma vendieron más de 3,43 millones de medicamentos llamados Seritide que se usan para combatir el asma y otros problemas respiratorios. El medicamento contra la diabetes que más se vendió en España, Lantus, el año pasado lo hizo con la friolera de 3,31 millones de unidades sólo en España.
Otros medicamentos que seguro que más de una vez habéis tenido en casa y que lo habéis tomado son por ejemplo el paracetamol que sirve para toda gripe o resfriado. También esta el efferalgan o el gelocatil que son muy buenos contra el dolor.
Aquí termino los alimentos más vendidos de España y me pongo con los homeopáticos.
Hace pocos días descubrí esta medicina que en nuestro país esta bastante solicitada y no entiendo por qué. De verdad que me parece que esta medicina siga funcionando hoy en día en el mundo, básicamente como se define esta medicina alternativa es administrando una sustancia que haga un efecto parecido al que tiene el paciente en cantidades muy insignificantes. El método de producción es muy sencillo: se introduce en un recipiente con 10 veces la cantidad de la sustancia en agua o alcohol y se mezcla, la décima parte de esa mezcla se vuelve a pasar por el mismo proceso llamado potencia. Cuantas mas veces se haga este proceso más potencia tiene y el mínimo usado es la potencia de 1^20 y la verdad es que algunos llegan hasta a costar mas de 80€ por caja.
Esta medicina se inventó hace unos 200 años y creo que ya es hora de informar a todos los consumidores de la gran estafa que es este tipo de medicamentos. Algunas veces la potencia de un medicamento es tan grande que equivale a diluir un grano de arroz en una piscina tangrande como España entera. Lo peor de todo es que estos métodos se estudian para su salida profesional y cada vez es más popular. Ojalá que se eliminase este tipo de medicinas que solo son hoy en día para sacarnos dinero.